lunes, 27 de enero de 2020

Como ganar masa muscular en 2 semanas

¿Como dejar de ser flaco y ganar masa muscular?


Sabremos los motivos por el cual aún siguen viéndose flacos; por mucho que entrenes, comas una dieta balanceada o llegues a fallos musculares en sesiones de gimnasio no creces musculo. Si te identificaste con alguno de estos puntos, esto te interesa. ¿Qué podemos hacer para ganar masa muscular?

Desglosare 4 puntos que deberás seguir para obtener ganancia muscular:

gym, pesas, cardio, calistenia, tubos, correr, abs, abdominales, deltoides, ejercicio, quema caloríca, pull ups, lagartijas, cuadriceps


1- No planificar los entrenamientos. Te ha pasado que cuando llegas a entrenar no sabes que grupo muscular te toca, simplemente lo improvisas. Para ganar masa muscular hay que planificar todo adecuadamente, es decir realizar ejercicios que nos van a ayudar a conseguir más masa muscular y variar estos ejercicios, un error muy común entre los deportistas es utilizar una misma rutina por un periodo muy largo, esto no les dará cambios físicos. Llevar objetivos a corto, mediano y largo plazo será la clave para conseguirlo.

2- Sobre-entrenar el cuerpo. Este punto va muy relacionado con con el primero (no planificar los entrenamientos). Muchos de nosotros solemos entrenar demasiado ciertos grupos musculares, como los pectorales, trícpes, bíceps, espalda; hasta llegar al fallo muscular, esto más que ayudar a crecer en musculo nos perjudicara, ya que no le estas dando el descanso adecuado al cuerpo para que se recupere de la hipertrofia. ¿Que quiero decir con esto?  No llegar al fallo muscular todos los días, debes dejar que el cuerpo se recupere y una de las claves es el descanso, dormir ayuda al cuerpo a recuperarse, dormir 8 horas diarias es lo más indicado. 

3- No generar estimulo suficiente. Muchos de los que buscan ganar musculo no varían los ejercicios, es decir dominadas aquí o lagartijas por allá, y muchas de ellas al fallo muscular. Si no haz visto cambios es por que el cuerpo suele adaptarse a ese tipo de ejercicios, lo que hay que hacer es ir progresando en ellos, es decir tenemos que poner al cuerpo en una situación incomoda que le cueste mas trabajo poder realizar el ejercicio. ¿Qué podemos hacer para generar un estimulo mucho mayor? Una de ellas es cambiar la sobrecarga, es decir agregando peso, es una muy buena forma de hipertrofiar el cuerpo, para hacer que el proceso sea mucho más sencillo y más rápido. 

4- No especificar. Llegas al parque o gym, haces algunos ejercicios y te vuelves a tu casa. Para ganar masa muscular tenemos que realizar ejercicios que nos ayuden a la hipertrofia muscular, entre ellos conocidos en la calistenia como básicos, repeticiones, agregar peso es una de las claves para poder logar ganar masa muscular, si solo haces freeStyle probablemente no lo conseguirás.

Un punto clave en tu proceso será no fijarte en los demás bodys, recuerda que cada somatotipo es diferente y los ejercicios deberán estar enfocados en tus objetivos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario