viernes, 17 de enero de 2020

¿Qué es Calistenia? Cinco razones para iniciar en Calistenia

Cinco razones para iniciar en calistenia, la tendencia qué está arrasando con los deportistas 

Una disciplina que se está volviendo muy popular ya que es un deporte a base de varias disciplinas, principalmente el street workout.

gym, workout, calistenia, tubos, ejercicio, musculo, abdominales, barras, lagartijas, proteína, trabajo duro, pesas, peso libre

La calistenia es una serie de ejercicios físicos con tu propio peso corporal. Donde se busca el trabajo físico en los diversos grupos musculares del cuerpo. 

Este método de entrenamiento esta generando mucha fuerza en el ámbito del fitness; es común encontrar este tipo de deporte en áreas de esparcimiento, como parques y áreas verdes estos cuentan con estructuras para realizar dicho entrenamiento.

1- Puedes empezar de cero. No es necesario tener experiencia previa en el deporte; se puede iniciar con ejercicios de baja intensidad y con pocas repeticiones.

2- Entrenamientos cortos. No es necesario pasar más de una hora realizando la calistenia. Según expertos solo se necesitan 25 minutos y de 2 a 3 veces por semana.  

3- Eleva la motivación. Esta disciplina ayuda a la confianza y a la motivación de quien lo realiza, ya que se suele practicar en grupo, lo que aumenta la motivación del individuo evitando que este deserte.

4- Se puede realizar en cualquier lugar. Lo padre de esta disciplina es que la puedes llevar a cabo en diversos lugares de tu localidad como, parques, playas, gimnasios, centros comerciales. Una de las grandes ventajas es que no se necesita equipo alguno o estar inscrito en un gimnasio. El Street workout tiene diversos ejercicios como planchas o isométricos.

5- Los beneficios. Con este tipo de entrenamiento, el cambio físico del individuo puede llegar a tener una transformación muy notoria en tan solo 3 semanas. Dependiendo de los objetivos que esté se ha preestablecido, el cambio se suele notar en el vientre y en las caderas. 

gym, workout, calistenia, tubos, ejercicio, musculo, abdominales, barras, lagartijas, proteína, trabajo duro, pesas, peso libre




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario